El 83,3% de españoles dejaría de consumir una marca que no respete el entorno
Un 83,3% de los españoles dejaría de consumir una marca que no respete el entorno, según una encuesta de la Fundación Adecco a 1.500 personas de entre 18 y 60 años.
La encuesta también recoge que la mayoría lo que valora más de las empresas es la protección de los Derechos Humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia y que no sean cómplices de su abuso.
La encuesta revela que la mayoría de los ciudadanos (61,8%) desconoce el significado del término Responsabilidad Corporativa (RC), y que entre los que conocen el concepto existe cierta confusión, ya que un 15% lo reduce a acción social o filantropía y un 5% lo asocia con márketing.
Sin embargo, un 90,3% exige a las empresas el mismo compromiso que a los poderes públicos a la hora de responder ante los problemas del entorno.
Sólo un 16,7% otorga más importancia a otros aspectos, como el precio del producto o la cercanía del establecimiento a su vivienda.
Un 18,2% conoce realmente el significado de RC, es consciente de que se trata del comportamiento responsable de las empresas con todos los públicos con los que opera, y de ellos las mujeres, con un 19%, se sitúan por delante de los hombres, con un 17,3%, en su conocimiento.
Atendiendo al grupo de edad, las personas entre 36 y 50 años son las que más conocen el concepto (23%), los mayores de 51 y menores de 24 lo conocen en un 18% y 17%, respectivamente. (Fuente: EFE).