Valor compartido

En un contexto globalizado y en continua transformación, conocer mejor las realidades existentes y los impactos que generamos presenta una gran oportunidad para todas las organizaciones.

Al poner en el centro de nuestras intervenciones a las personas, la innovación y los derechos humanos, logramos resultados tangibles y transformadores al tiempo que maximizamos los siguientes aspectos:

  • Innovación: Este enfoque de trabajo nos permite identificar nuevas oportunidades, dar respuesta a expectativas desatendidas, mejorar productos y servicios, llegar a otros públicos, acceder a nuevos mercados‚ definir o mejorar políticas, diseñar herramientas…
  • Productividad: Las organizaciones socialmente responsables atraen a mejores profesionales, disfrutan de un clima más positivo y aumentan el sentimiento de pertenencia. Asimismo, innovan en sus sistemas de gestión y optimizan procesos, lo que les permite gozar de notables mejoras productivas haciendo que las organizaciones sean más competitivas.
  • Legitimidad: Cualquier esfuerzo pierde valor frente a denuncias, rumores o acusaciones sobre la violación de derechos humanos. A través de este enfoque, las organizaciones asumen su función social de forma responsable, coherente y genuina, en línea con los compromisos internacionales de desarrollo y, al mismo tiempo, obtienen claros beneficios.
  • Compromiso y Fidelización: Conocer las expectativas desde todas las dimensiones y darles la respuesta acertada con transparencia y ética es necesario para lograr la satisfacción y fidelización de las personas consumidoras, de la ciudadanía y de todos los grupos de interés de las organizaciones. Todo esto favorece Territorios más cohesionados y aporta a las Marcas nuevos valores, aumenta el sentimiento de afinidad hacia ellas y las hace más deseables.
  • Reputación y Valor de Marca: La percepción pública de que las organizaciones priorizan la rentabilidad sobre los principios ha contribuido a la desconfianza patente hacia ellas. Para restaurar esa confianza, es necesario anteponer los principios y valores éticos. Con este enfoque de trabajo, las organizaciones también disponen de argumentos sólidos que mejoran la percepción de su Marca, logran diferenciarse, generan preferencia y potencian su reputación social.
  • Prevención y Reducción de Riesgos: La gestión sobre los riesgos producidos por la actividad empresarial contribuye a identificar, comprender y gestionar sus efectos sobre los grupos de interés y la sociedad de manera sostenible. Así, brinda también importantes oportunidades para la innovación, favorece el valor compartido con sus grupos de interés y mejora la reputación y el valor de la Marca.

¿Qué son Marcas Socialmente Responsables y por qué somos especialistas en crearlas?