Presta atención a los detalles, todas tus acciones comunican

Presta atención a los detalles, todas tus acciones comunican

acciones en comunicación The Rights Factory

La comunicación es una disciplina transversal que afecta a todas las personas en los diferentes ámbitos de su vida. Es por este motivo por lo que debes prestar mucha atención a los detalles, ya que cada acción que se lleve a cabo en tu organización comunicará un aspecto de vuestra cultura al mundo. ¿Quieres saber qué acciones en comunicación puedes estar olvidando en tu día a día? Sigue leyendo, desde The Rights Factory te damos algunos trucos e ideas:

 

Las firmas de email

El correo electrónico es una herramienta de trabajo diaria, más si cabe durante estos meses de vídeollamadas y distanciamiento social. Una firma personalizada para tu empresa o asociación aportará a vuestros emails un toque corporativo muy personal. Podéis optar por un diseño con foto de cada miembro del equipo o por uno con vuestro logo, dirección y teléfono. En cualquiera de los casos, será una decisión que apoyará vuestra imagen de marca y vuestra estrategia de comunicación.

 

Mascarillas personalizadas

Las mascarillas se han convertido inevitablemente en un accesorio omnipresente. Cuidarnos es también un acto de solidaridad con las personas de nuestro alrededor. Además de como elemento de protección, puedes utilizar este nuevo complemento para mostrar la unión de tu equipo proporcionándoles mascarillas reutilizables con un diseño especial.

Desde The Rights Factory ya hemos trabajado mano a manos con el Ayuntamiento de Maruri-Jatabe en la creación y distribución de mascarillas personalizadas y reutilizables para todas y todos sus vecinos. Una iniciativa que busca devolver la esperanza y mostrar la colaboración vecinal.

Mascarillas personalizadas para el Ayuntamiento de Maruri por The Rights Factory

⚠️Lee la noticia que publicó Deia con motivo de esta acción en Maruri-Jatabe: «Mascarillas jatabetarras para apelar a la unión frente al virus»

 

Los fondos de escritorio

Como decíamos al principio de este post, todos los detalles son importantes, incluso los que menos esperamos, como es el caso de los fondos de escritorio. Un diseño corporativo para los ordenadores y el resto de dispositivos de trabajo creará un aura unificada en la oficina y las comunicaciones y reforzará el sentimiento de equipo.

 

La entrada a la oficina

La entrada de la oficina es un espacio por el que pasan al día cada una de las personas que forman tu equipo, además de colaboradores, socios y/o clientes. No pierdas la oportunidad de recibirles como se merecen. Puede ser con un cartel de bienvenida original, con una reproducción en vídeo de los espacios de la oficina, para que les resulten familiares; o con un jardín vertical, que les relaje y les conecte con la naturaleza.

Encontramos un buen ejemplo en la entrada al espacio Izan Ongi de EiTB, un punto de encuentro y distensión para las personas que forman parte de EiTB;  en cuya entrada se ha colocado la fórmula del éxito de Victor Küppers, «V= [C+H] x A (Valor = Conocimientos + Habilidades x Actitud)», para motivar al equipo a dar lo mejor de sí mismos en todos los ámbitos de su vida.

Proyecto Izan Ongi de The Rights Factory

⚠️ Descubre más sobre el proyecto Izan Ongi |EiTB y su personal entrada a este espacio de encuentro entre compañeros y compañeras 

 

El material de trabajo

Calendarios personalizados, libretas, bolígrafos… Las posibilidades en cuanto a material de trabajo son infinitas y reforzarán el sentimiento de pertenencia del equipo, pero también ayudarán a comunicar de puertas hacia fuera el compromiso, la unión y el buen clima de la oficina. Tres factores que reforzarán la imagen de tu organización y apoyarán la creación de nuevas alianzas y te mostrarán como un socio afable con tu red de contactos.

 

 

Una estrategia de comunicación unificada, que muestre los valores de tu empresa o asociación y que tenga en cuenta a todas las personas que forman parte de la misma es una garantía de éxito para llegar a nuevos públicos y fidelizar a quienes ya te conocen. Cuidar cada uno de los detalles marcará la diferencia y creará una cultura propia que os ayudará a superar nuevos retos.

No olvides incluir la comunicación interna en tu estrategia de comunicación anual, ya que tus compañeras, compañeros y socios serán los mejores embajadores de tu marca en el mundo.

 

Contacta con The Rights Factory si necesitas ayuda para definir tu estrategia, para crear diseños personalizados en cualquier soporte o para apoyar tus acciones en comunicación.

Visita nuestro portfolio para conocer más proyectos de la mano de The Rights Factory

No Comments

Post a Comment

7 − tres =