The Rights Factory

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El branding en las organizaciones sociales

El tercer sector ha experimentado en las últimas décadas un crecimiento espectacular. El hecho de que entre la población haya aflorado una concienciación y preocupación global por temas de índole social, como la violencia de género, las desigualdades sociales, el racismo o el cambio climático, se han traducido en una mayor actividad y visibilidad de las entidades sociales.

Ucrania: Redes sociales y tercer sector

A lo largo de la historia, la humanidad ha coexistido con una gran cantidad de conflictos bélicos dónde destacaban dos factores: la relación entre los países enfrentados y la calidad de armamento del que disponían. A día de hoy tenemos que añadir otro factor a la ecuación relacionado con la modernidad tecnológica en la que se encuentren envueltos.

Presta atención a los detalles, todas tus acciones comunican

acciones en comunicación The Rights Factory

La comunicación es una disciplina transversal que afecta a todas las personas en los diferentes ámbitos de su vida. Es por este motivo por lo que debes prestar mucha atención a los detalles, ya que cada acción que se lleve a cabo en tu organización comunicará un aspecto de vuestra cultura al mundo. ¿Quieres saber qué acciones en comunicación puedes estar olvidando en tu día a día? Sigue leyendo, desde The Rights Factory te damos algunos trucos e ideas:

Eventos que te ayudan en tu estrategia de comunicación

Las reuniones y charlas son alguna de las herramientas de comunicación más efectivas para asociaciones y organizaciones socialmente responsables, ya que les permiten acercarse al público y crear lazos y sinergias en favor de objetivos comunes.

La crisis de la Covid-19 comienza a dejarnos buenas noticias; pero no podemos olvidar que debemos seguir cuidándonos y tomando medidas, como evitar las aglomeraciones o los encuentros masivos. A pesar de que esta recomendación afecte directamente a la celebración de eventos corporativos, como ruedas de prensa, presentaciones a clientes o encuentros de networking, no desesperes, pues, gracias a las nuevas tecnologías de comunicación, existen maneras de llevar a cabo tu evento y garantizar la seguridad de los asistentes.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el sector turístico

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se han convertido en metas a las que aspirar por instituciones y países de todo el mundo. Hace unas semanas explicábamos la importancia de comunicar en clave de ODS y, en esta ocasión, queremos acercarnos más a un sector que juega un papel fundamental en la globalización: el Turismo.

Pensar en turismo es pensar en transversalidad, debido a todos los sectores a los que afecta. Por este mismo motivo, también actúa sobre muchos de los 17 ODS. A pesar de ello, la Organización Mundial del Turismo ha delimitado tres objetivos específicos: el 8, el 12 y el 14.

Por qué es un buen momento para seguir trabajando en el ODS 17

Durante estas semanas, desde diferentes escenarios se está cuestionando la aplicación efectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible durante los meses de pandemia y confinamiento. Queda una década de trabajo duro para conseguir los propósitos marcados en la Agenda 2030, por lo que debemos saber adaptarnos a las circunstancias. Si en esta situación cobra sentido algún ODS ese es el 17.

La importancia de la Comunicación Positiva

La sobrecarga de noticias genera efectos negativos en la salud: ansiedad, fatiga y problemas físicos por culpa del nerviosismo. En este momento, en el que la cantidad de información que llega al público es difícil de gestionar, resulta fundamental para la buena salud mental y el ánimo de las personas acceder a contenidos desde una perspectiva positiva. Los medios de comunicación cumplen con su labor de informar con toda la veracidad posible y quizá es el momento perfecto para que desde las empresas, asociaciones e instituciones recojamos el testigo y aboguemos por una comunicación en positivo.

¿Cómo debería comenzar a dar forma a mi estrategia de Comunicación Positiva?

La Responsabilidad Social Corporativa en tiempos de coronavirus

La situación excepcional que vivimos a partir de la irrupción del coronavirus en la sociedad está dejando muestras de colaboración ciudadana y nuevas iniciativas de ayuda también excepcionales. Las redes sociales se han convertido en los bares, restaurantes y lugares de reunión de estos primeros días de aislamiento. Es el momento de que las empresas también den un paso al frente y muestren sus acciones en Responsabilidad Social Corporativa.

Pasos para sacar adelante el Plan de Comunicación Interna de tu organización

Una nueva noticia sacude el mundo empresarial en las últimas semanas: las empresas de más de 150 trabajadores deberán tener un Plan de Igualdad registrado y disponible para su consulta desde este mes. Sin duda, un reto al que deberán enfrentarse miles de organizaciones en el país. El nuevo Plan de Igualdad debe ir acompañado de una minuciosa estrategia de Comunicación Interna, que consiga que todo el equipo identifique las medidas y que cree una cultura corporativa más unida.